Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Fuertes lluvias provocaron inundaciones y deslizamiento de tierras en Quito

Estadio del Aucas quedó cubierto de granizo, la tarde de este viernes. Foto: Cortesía
Estadio del Aucas quedó cubierto de granizo, la tarde de este viernes. Foto: Cortesía
17 de abril de 2015 - 15:33

Las fuertes lluvias registradas la tarde de este viernes provocaron inundaciones en varios sectores del sur de Quito

El ECU 911 detalló que hay inundaciones en varias viviendas y avenidas de los sectores de Quitumbe, Guajaló, Caupicho, Camal Metropolitano, Rumichaca y Morán Valverde.

Este problema, según el organismo, también se suscitó en los sectores Nuevos Horizontes, Nueva Aurora, Chillogallo y Turubamba.

La lluvia estuvo acompañada de granizo, que se acumuló sobre todo en el Estadio del Aucas (Chillogallo).

El personal del Cuerpo de Bomberos de Quito acudió a las zonas afectadas, para asistir a los habitantes del sector. Hasta el momento no se han emitido reportes de heridos.

Durante las lluvias, el Centro de Operaciones de Emergencia (COe) del Distrito Metropolitano, informó que se realizó el retiro de un taxi que cayó por el desbordamiento del Río Congo, en el sector del Beaterio.

elcarr1

Además, el Cuerpo de Bomberos detalló que se realizó la evacuación de 20 niños de un bus escolar que quedó atrapado por la acumulación de agua en el sector de El Beaterio. 

Deslizamiento de tierras en construcción

Además, se rescató a 2 personas (de 26 años y de 40 años) que resultaron heridas tras un deslizamiento de tierras en la construcción de un edificio al norte de Quito.

Los reportes del COE detallaron que las víctimas se encontraban atando columnas de hierro. La primera sufrió varios golpes y fue atendida en el lugar. La segunda presentó trauma por aplastamiento en miembro inferior y fue trasladado al Hospital Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) San Francisco, en el sector de Carcelén.

La Agencia Metropolitana de Control realizó una inspección en el edificio en construcción, determinando que la constructora posee todos los permisos.

La emergencia fue atendida por una unidad de rescate de Cuerpo de Bomberos, Agencia Metropolitana de Control y la Jefatura Municipal Eugenio Espejo.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media