Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Listo informe sobre norma contra traficantes de tierras en Quito

Listo informe sobre norma contra traficantes de tierras en Quito
18 de marzo de 2015 - 11:09 - Redacción Quito

La Comisión de Uso del Suelo y la de Espacio Público del Concejo Metropolitano de Quito aprobaron de manera conjunta el martes un informe para la aplicación oficial y obligatoria en el Distrito de la expropiación especial, que consta en el Cootad desde enero del año pasado.

El sistema busca beneficiar a las personas que han sido víctimas de traficantes de tierras, haciendo prevalecer sus derechos por encima de los de estos y permitiendo que se conviertan en los dueños de los predios que han adquirido y ocupan.

Aproximadamente 25 mil habitantes de 40 barrios del sur de Quito se encuentran al momento a la espera de que el tema sea incluido en una próxima sesión del Concejo por parte del alcalde Mauricio Rodas para su aprobación definitiva.

La idea de la expropiación especial surgió en el Movimiento Alianza PAIS (AP) y la pasada administración municipal logró que la Asamblea la incluyera entrre las reformas al Cootad. En este período, la bancada de AP ha insistido en que se incorpore a la normativa vigente en la ciudad en especial desde la Comisión de Espacio Público, presidida por Luis Reina (PAIS).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media