Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito registró un 18% más de libadores durante el último fin de semana

Quito registró un 18% más de libadores durante el último fin de semana
Jóvenes bebían luego de un partido de ecuavolley.
18 de agosto de 2020 - 17:12 - Redacción Quito

Este fin de semana, la tónica en Quito fue similar. Operativos en barrios donde se irrespeta el toque de queda y el llamado a permanecer en casa. La sanción a libadores aumentó un 18% en Quito, en comparación al anterior fin de semana correspondiente al feriado del 10 de agosto.

Para Estefanía Grunauer, supervisora metropolitana de control del Municipio de Quito, durante los operativos se sancionó a todos los infractores. “Con el 50% del salario mínimo vital. La mayoría de infractores son jóvenes que están en canchas o en autos libando en el espacio público.”

Señaló además, que durante ese fin de semana se realizaron 124 operativos se realizaron, 38 personas fueron sancionadas por consumir alcohol en el espacio público y 151 personas fueron sancionadas por no utilizar mascarilla. “Tuvimos problemas de cantinas y fiestas en Guajaló, El Placer y El Cóndor. En esos sectores clausuramos 23 establecimientos.”

En otros sectores de la capital, la Secretaría de Seguridad del Municipio tuvo que intervenir en lugares donde ya habían clausurado. “En el sector de Atucucho hay una cancha de volley que ya la cerramos. Nos preocupa la falta de corresponsabilidad”, aseguró el secretario de Seguridad, César Díaz.

El funcionario también reveló que en el sur de Quito se intervino una gallera, un espacio reducido en el que la gente no contaba con ninguna protección ni mascarillas. “La actividad ni siquiera está autorizada por el COE”, añadió.

Los sectores donde más se registran estas infracciones son: La Comuna, Guamaní, Centro Histórico y Chillogallo, y en el norte Calderón.

Los operativos continuarán en la capital, en un momento en el que se debe priorizar la responsabilidad y la solidaridad entre todos. Quito alcanza hasta el momento la cifra de 18945 casos confirmados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media