Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las vías de nueve sectores capitalinos son intervenidas

Las vías de nueve sectores capitalinos son intervenidas
24 de octubre de 2013 - 00:00

 

El tránsito por la Av. Mariscal Sucre, entre los intercambiadores de la Fernández Salvador y El Condado, se ha vuelto más difícil desde hace aproximadamente tres semanas a partir de las 18:00, cuando miles de personas vuelven a sus hogares.

A raíz del inicio de reasfaltado en dicho tramo las cosas se han complicado. Por momentos, la circulación se detiene antes de la calle Legarda, cuando el semáforo de esa transversal se pone en rojo; entonces, las filas de vehículos pueden alcanzar dos kilómetros en dirección al sur dependiendo del volumen del tráfico y los carros copan los dos carriles que dejan libres las obras.

Y cuando el tráfico no se detiene, la circulación es lenta; los conductores se ven obligados a manejar a una velocidad promedio de 30 kilómetros por hora, en un sitio en el que los autos livianos tienen posibilidad de transitar hasta a 90 kilómetros por hora.

Andrés Tamayo, quien utiliza todos los días la avenida para regresar a su vivienda en la urbanización Mena del Hierro, afirmó que su tiempo de viaje se ha incrementado en alrededor de 10 minutos desde que empezaron las obras. Y, aunque reconoce que la demora “molesta”, dijo que le parece bien “que el Municipio mejore la vía”, pues ya le hacía falta “una manita de gato”.

De su lado, Lucía Domínguez reconoció la velocidad con que se trabaja. “En la noche remueven el asfalto y en la tarde siguiente ya está todo listo”, aseguró.

La rehabilitación de la arteria la ejecuta el Cabildo como parte de su plan global de mejoramiento de las calles del Distrito y en el que se planea invertir alrededor de 500 millones de dólares.

En la avenida Mariscal Sucre, se prevé reasfaltar en total desde Miraflores hasta Carcelén, pero en la etapa actual, se intervendrá entre la avenida Fernández Salvador y El Condado, en un plazo de unos 70 días. Actualmente se trabaja en sentido sur-norte y posteriormente se lo hará en dirección opuesta.

De la misma manera, la Municipalidad inició el jueves anterior, trabajos en una parte de la avenida Simón Bolívar (ver gráfico), el otro eje periférico vial quiteño. Esto porque luego de varias inspecciones, se identificaron corrimientos de la capa de rodadura debido a la infiltración de agua producto de las precipitaciones en el sector.

Este mantenimiento se inició con la colocación de mezcla asfáltica para realizar un bacheo provisional en el sector de La Argelia, a fin de mantener el tránsito en la vía; luego se procederá con la toma de muestras y evaluación de las alternativas para una solución definitiva a la infiltración de agua.

Trabajos similares se replicarán en los tramos que lo ameriten, dejando siempre habilitados dos carriles de la arteria.

Adicionalmente, continúan los trabajos en otros puntos de la ciudad. En la calle Valparaíso del barrio La Tola, por ejemplo, se sigue cambiando el alcantarillado. También se trabaja en repavimentación en la av. Rodrigo de Chávez y las calles Pedro Dorado, Francisco Barba, Luis Iturralde y Juan Cueva, en el sur; además, se continúa cambiando la capa de rodadura de la avenida Maldonado, entre el sector de la exterminal del Cumandá y la calle Borrero.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media