Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Las inscripciones en planteles municipales comienzan el 11 de junio

Las inscripciones en planteles municipales comienzan el 11 de junio
01 de junio de 2012 - 13:57

Las inscripciones se realizarán desde las 00:00 del lunes 11 de junio, hasta las 14:00 del viernes 15 de junio, vía Internet.

Existen 1 728 cupos, de estos 779 son para el primer año de educación básica, en las siguientes escuelas: San Francisco de Quito, Eugenio Espejo, Antonio José de Sucre, Quitumbe, Julio E, Moreno, Oswaldo Lombeida y Bicentenario; 615 cupos para octavo de básica, en los colegios Fernández Madrid, Sebastián Benalcazar, Alfredo Pérez Guerrero, Calderón, Bellavista, Rafael Alvarado, Manuel Cabeza de Vaca, Pedro Pablo Traversari, Julio Moreno Peñaherrera; por último 334 cupos para primero de bachillerato, en las instituciones: San Francisco de Quito, Bicentenario, Alfredo Pérez Guerrero, Calderón, Bellavista de Calderón, Rafael ALvarado, Cotocollao, Humaberto Mata Martínez, Nueve de Octubre, José Ricardo Chiriboga y Juan Wisneth.

Los padres familias pueden acceder a más información en las páginas web creadas para receptar las inscripciones: www.quito.gob.ec y www.remq.edu.ec.

Entre los requisitos resaltan promedio mínimo de 18 puntos en aprovechamiento, no sé dará prioridad a los abanderados. Además de la sectorización, es decir se deben inscribir de acuerdo al sector donde vive.

La cobertura abarca un radio de  2 kilómetros, en los colegios que están en la zona urbana, para los rurales, la cobertura es parroquial.

Luego de terminada las inscripciones, el 15 de junio, el mismo día se realizará el sorteo para asignar los cupos de ingreso a las instituciones educativas.

El evento será público, desde las 14:00, en el  Salón de la Ciudad, además se transmitirá por las páginas web. Los  estudiantes favorecidos serán notificados mediantes correo electrónico y mensajes a celular.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media