Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La minga va a Jardín del Valle

La minga va a Jardín del Valle
21 de julio de 2013 - 00:00

Hoy, los vecinos de Jardín del Valle, en el sector de Monjas, realizarán una minga de limpieza, de 08:00 a 13:00. Participarán cerca de 60 moradores del sector, quienes pretenden unir a la comunidad con los trabajos para que recupere y se apropie del espacio público.

La minga es parte de los preparativos para el festival de música y la feria informativa que se realizará el sábado 27 de julio.

Ese día, el barrio será la sede del festival artístico Todos unidos por la seguridad, en el que actuarán ocho grupos musicales. También habrá una feria informativa de la gestión de la Administración Zona Centro (AZC), donde se expondrán los trabajos de 20 emprendedores del sector, quienes tienen microempresas productivas.

Los moradores tienen previsto limpiar las malezas, pintar los graderíos, la cancha; limpiar las veredas; borrar los grafitis de las paredes y adecentar las áreas verdes del pasaje Luis Pérez de Anda y de la concha acústica. Trabajarán en conjunto los vecinos de Jardín del Valle, Alma Lojana y los jóvenes y representantes de grupos musicales.

Según Franklin Vargas, encargado de Seguridad de la AZC, en Jardín del Valle existen seis comités de seguridad y dos de ellos están a cargo de la minga.

Estos grupos estarían motivados con esta actividad, que es parte de un proyecto de desarrollo integral previsto por los sectores de Monjas -Puengasí, integrado por 34 barrios. Habitan ahí 62.628 personas.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media