Ecuador, 20 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Análisis de estrategias para facilitar el retorno

La migración es un fenómeno que cambia de rostro

La población de distintos países del mundo sufre el fenómeno migratorio. En la foto, pobladores sirios esperan para ingresar a un país europeo. Foto: Archivo/ El Telégrafo
La población de distintos países del mundo sufre el fenómeno migratorio. En la foto, pobladores sirios esperan para ingresar a un país europeo. Foto: Archivo/ El Telégrafo
22 de noviembre de 2015 - 00:00 - Melanie Muyulema. Colegio Réplica Montúfar

Asambleístas y personal de la Superintendencia de Control de Mercado se reunieron con representantes de los colectivos de migrantes.

Facilidades para obtener créditos que financien emprendimientos productivos y la apertura de mercados para la venta de esos productos fueron los pedidos que hicieron las asociaciones de migrantes.

Esta actividad se desarrolló como parte de la Asamblea Productiva Pichincha y estuvo dedicada a ayudar a los ecuatorianos que han retornado al país y sus familias.

El objetivo del evento fue establecer mecanismos que permitan desarrollar la economía del sector migrante.
Una de las posibilidades de las que se habló fue detectar posibles barreras de entrada que puedan presentarse al momento que un oferente quiera comercializar sus productos en el mercado ecuatoriano.

El director ejecutivo de la Coordinadora Nacional del Migrante, Cristóbal Lamar, dijo que con esta clase de actividades se motiva a los ecuatorianos que regresaron al país y a aquellos que tienen intención de hacerlo.  

No obstante, Lamar insistió en que se deben mejorar las condiciones de concesión de créditos. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media