Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Merced crea caja de ahorro

La Merced crea caja de ahorro
08 de agosto de 2012 - 00:00

La creación de una Caja de Ahorro al interior del centro comercial La Merced, con el  trabajo conjunto de los  comerciantes, la Unidad Ejecutora del Comercio Popular (UECP), la Administración Zonal Centro y su Agencia de Desarrollo Económico, busca facilitar el acceso de sus miembros a créditos con bajas tasas de interés.   

Los comerciantes y artesanos que laboran en el centro comercial estiman que la Caja de Ahorro tendrá la capacidad de otorgar créditos de entre 50 y 800 dólares a quienes no son socios; mientras que los fundadores podrán acceder a préstamos de entre 100 y 1.000 dólares. Los intereses se ubicarán dentro de los rangos establecidos por el Banco Central del Ecuador.

Además, a los comerciantes se los capacitará en Administración y Finanzas; asesoría en Alternativas de Financiamiento para Emprendimientos Productivos e información sobre las condiciones de los productos; y servicios en entidades financieras del Distrito Metropolitano de Quito. También tendrán apoyo y direccionamiento para canalizar créditos y proyectos financieros.

La Caja de Ahorros contará con una Junta Directiva y Comité de Crédito. Cada uno de los socios entregará su aporte de capital inicial y se procederá al desembolso de los primeros créditos. También los artesanos recibirán instrucción en diseño y producción de artesanías ecuatorianas

Contenido externo patrocinado