El árbol más grande de Quito se encendió este jueves

- 08 de noviembre de 2018 - 22:07
El árbol tiene 23 metros de altura.
Foto: EL TELÉGRAFO

Desde las 20:00 de este jueves 8 de noviembre, el sector comercial norte de Quito encendió el espíritu navideño.

En medio de cientos de personas, por vigésimo año consecutivo se prendió el árbol más grande de la capital.

Se trata de uno de los adornos navideños que tiene 23 metros de altura y está iluminado con más de 72 mil bombillos LED, detalló Soledad Garcés, gerente comercial de Márqueting del centro comercial.

La estructura se encuentra en los exteriores del Mall El Jardín, en la avenida Amazonas y República.

Además de los bombillo, la gigantesca decoración muestra copos de nieve gigantes, una lámpara gigante y la Carroza de sueños de Papá Noel.

La estructura fue diseñada con luces que ahorran entre el 80 al 90% de energía eléctrica.

Los clientes de las 170 tiendas y 28 islas del local comercial no desaprovecharon para ver de cerca el encendido del árbol.

La tradición del árbol lleva más de 20 años de historia por parte del centro comercial, y desde 2017 busca institucionalizarse como una actividad cultural para la ciudad, frente a las respuestas de miles de clientes que identifican el inicio de la temporada festiva y comercial con el espectáculo lleno de luz del árbol en el lugar.

Por otro lado, la fachada del centro comercial ha sido iluminada con 20.580 bombillos en forma de cascada, 18 copos de nieve gigantes y 600 destellos que dan vida, movimiento y dinamismo al edificio.

"Cuando voy en el carro me gusta ver el árbol. Desde el otro día vi que armaron el árbol y me sentí emocionado", contó Sergio Daquilema.

Sandra Jiménez también se detuvo un rato para admirar el árbol. Ella llegó con sus dos hijos Juan y Roberta, quienes le pidieron acercarse.

"A mis hijos les gusta la navidad, porque sabes que pueden pedirme juguetes y con el árbol ya identifican que se acerca la temporada", expresó entre risas.

El árbol permanecerá en la avenida hasta las fiestas de los Santos Reyes, el 6 de enero de 2019. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: