Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La matriculación se cumple con cita previa y sin ella

La matriculación se cumple con cita previa y sin ella
05 de febrero de 2014 - 00:00

Los primeros días de la fase regular de revisión y matriculación vehicular transcurren sin contratiempos en Quito. Incluso la poca afluencia de personas corresponde a la situación que suele registrarse al inicio del proceso cada año.

Esto hace que el trámite requiera no más de 40 minutos en promedio por vehículo, según la versión de ciudadanos consultados.

Ese fue el caso de José Morocho, propietario de un camión modelo 2007, quien logró legalizar su vehículo  en casi media hora en el centro de revisión y matriculación ubicado en Carapungo (extremo norte) el pasado lunes.

Morocho calificó al servicio que recibió de bueno y añadió que el secreto para no tener inconvenientes es hacer las cosas a su debido tiempo.

La Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) ha incorporado en esta ocasión el sistema de cita previa a través de Internet (http://www2.revisionquito.gob.ec) y la línea gratuita (1800 738474) con el fin de facilitar el procedimiento y evitar aglomeraciones.

Este esquema se aplica de manera opcional; es decir, que solo quienes deseen pueden elegir la fijación anticipada del día y la hora en que serán atendidos a través de los canales tecnológicos mencionados.

El resto de personas puede acudir sin cita, aunque deberá aguardar a que sean atendidos, primero, quienes reservaron su turno, y luego quienes les antecedieron en la llegada al lugar.

De hecho, entre quienes acudieron a cumplir con el trámite anteayer en el norte de la ciudad, hubo algunos que dijeron desconocer la nueva modalidad y sugirieron que el sistema se promocione más.

Ese no fue el caso de Eduardo Maldonado, quien se presentó en el sitio de revisión de El Inca 10 minutos antes de su cita prefijada y atribuyó la velocidad de atención a la implementación de la medida.

No obstante, coincidió en que debería publicitarse más la cita previa.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado