Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Cinco días retenidos los vehículos que no respeten días de circulación

Cinco días retenidos los vehículos que no respeten días de circulación
12 de junio de 2020 - 13:08 - Redacción Quito

Por resolución del COE Nacional, emitida el miércoles 10 de junio, se dispuso que los vehículos que incumplan la restricción de circulación se mantendrán retenidos por un lapso de cinco días. Los automotores que irrespeten la norma, serán llevados a los Centros de Retención Vehicular (CRV) y, luego de cumplir con el tiempo de retención, podrán ser liberados el día que tengan permitido circular.

Actualmente la multa por no respetar la disposición de transitar por avenidas, de acuerdo al último dígito de su placa, es de $200, cantidad al que se suma el valor del traslado en grúa.

Según cifras de la Agencia Metropolitana de Tránsito (AMT) desde el 17 de marzo al 6 de junio de este año, 2.282 vehículos fueron sancionados por no respetar la restricción vehicular o estacionar en lugares incorrectos.

En el Distrito Metropolitano de Quito, a partir del paso a amarillo en el sistema de semaforización del COE Nacional, los vehículos cuyo último dígito de placa sea par pueden circular los días: martes, jueves y sábado. Mientras los autos que su último número de placa sea impar, pueden hacerlo los lunes, miércoles y viernes. (I) et

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media