La feria taurina irá, pero será regulada

16 de septiembre de 2011 - 00:00

Las corridas de toros en Quito sí se seguirán realizando, pero con modificaciones. La resolución fue adoptada por el Concejo Metropolitano que a través de una ordenanza regula la actividad de conformidad con el mandato ciudadano plasmado en la pregunta 8 de la Consulta Popular del pasado 7 de mayo. 

Tras analizar el pronunciamiento ciudadano en las urnas, las autoridades municipales debatieron sobre la prohibición que rige a la muerte del animal por diversión. 

Al finalizar las deliberaciones se concluyó  que la Feria Jesús del Gran Poder no se suspenderá, por lo que seentregarán los permisos correspondientes para que esta actividad se realice como en años anteriores, pero con la particularidad de que no se dará muerte al animal y se permitirá la utilización de las banderillas durante la corrida.       

Alonso Moreno, presidente de la Comisión Taurina del Municipio, dijo que con esta resolución se llevarán a cabo las corridas en las celebraciones de las tradicionales fiestas de Quito. En esta ocasión solo  con la utilización de las puntilladas y las banderillas. 

Por esta razón simpatizantes antitaurinos se asentaron afuera del cabildo para velar que la aplicación de la pregunta ocho no sea mal interpretada y se respete el derecho del animal. 

Otra resolución fue no permitir la muerte del animal en público, es decir, que se lo podrá matar luego.
El alcalde de Quito, Augusto Barrera, comentó que si bien hay grupos que piden la abolición de este tipo de actos, se debe ser tolerante.

El concejal Norman Wray reiteró su oposición a las corridas de toros y a la resolución del Concejo, por lo que llamó a través de Twitter a que la ciudadanía se pronuncie en contra de lo resuelto.

A su vez el presidente de la Asociación de Toreros del Ecuador, Milton Calahorrano, expresó su complacencia por la autorización, al tiempo de asegurar que la muerte del animal será inevitable, no obstante se trasladará al camal. 

La organización de la Feria Jesús del Gran Poder augura buena asistencia a las corridas del próximo diciembre, dijo, y recordó que el lema  de este año es: "La feria vive, la feria sigue".

Con el visto bueno por parte del Cabildo, la organización de la feria se acelera debido a que solo faltan tres meses para la celebración de las fiestas de Quito. 

Para los festejos de la capital ya se inició la inscripción de aspirantes a reina de la ciudad.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: