Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Gobierno no formará parte de las negociaciones en la Fase II del Metro de Quito

El ministro de Finanzas y el alcalde de Quito recorrieron hoy la infraestructura de la Fase I del Metro. Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
El ministro de Finanzas y el alcalde de Quito recorrieron hoy la infraestructura de la Fase I del Metro. Foto: Miguel Jiménez / EL TELÉGRAFO
05 de mayo de 2015 - 15:20

La construcción de la Fase II de del Metro de Quito arrancaría entre junio y julio de 2015, informó esta tarde Mauricio Rodas, alcalde de Quito, antes de un recorrido, por la Estación Multimodal de El Labrador, al norte de la capital. 

La inspección de la obra se realizó en compañía de Fausto Herrera, ministro de Finanzas y Jorge Familiar, vicepresidente del Banco Mundial para Latinoamérica y El Caribe.

Durante la visita, se constató la culminación de la Fase I, que corresponde a la construcción de las estaciones multimodales y del nuevo edificio administrativo del Municipio.

Según Rodas, las estaciones entrarán en funcionamiento en 6 semanas y recibirán tanto a unidades de el Trolebús, sistemas integrados e interparroquiales. Con respecto a túnel por donde circulará el Metro, este se encuentra listo para recibir a la tuneladora (máquina para excavar túneles), que perforará y construirá el corredor por donde viajarán los vagones del Metro-Línea 1.

El ministro Herrera, de su lado, recordó que la obra la inició el Gobierno, el mismo que está dispuesto a apoyar la construcción, ya que está destinada a mejorar la movilidad de la ciudad. Sin embargo, señaló que el Gobierno no participará en el proceso de negociación pretende iniciar el Municipio de Quito con el consorcio Odebrecht-Acciona, entidad que presentó la propuesta más baja para la obra del metro. 

"Mantenemos reuniones tanto con la Administradora Municipal (Alexandra Pérez) y con el alcalde para planificar los tiempos y los compromisos planteados. El Gobierno Nacional apoyará la construcción del Metro de Quito aprobando las garantías soberanas y entregando los $750 millones", mencionó.

Según la Empresa Metro de Quito, la construcción de la Fase II se realizará en 36 meses, adicionalmente se efectuará en 6 meses más de prueba.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media