Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La EPMTPQ iniciará investigaciones sobre supuestos actos de corrupción

La EPMTPQ iniciará investigaciones sobre supuestos actos de corrupción
30 de abril de 2015 - 13:05 - Redacción Quito

Con respecto a la difusión de 5 videos en el canal YouTube y de medios de comunicación sobre supuestos actos de corrupción dentro de la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (EPMTPQ), la gerencia general de la institución ha solicitado “un informe a las áreas respectivas para determinar la naturaleza de sus actividades y a partir de ello tomar las acciones que el caso amerite”. Así consta en un comunicado emitido hoy por la empresa.

El pasado 15 de abril, a altas horas de la noche y fuera del horario de trabajo, 2 individuos ingresaron al área administrativa de la empresa. Uno de ellos cubrió con su bufanda una de las cámaras de seguridad para impedir la grabación y acudió al Centro de Controles para, al parecer, borrar las demás grabaciones que revelaban su estadía allí. Un informe interno al que tuvo acceso este diario revela cronológicamente este suceso e identifica a los sujetos como el coordinador de adquisiciones, Carlos Orbe, y al gerente de tecnología y transporte, Carlos Paspuel.

En la denuncia hecha pública en internet por Óscar Jativa, quien se identifica como sindicalista de la EPMTPQ y ratificada por una fuente que pidió no ser citada, las razones por las cuales los funcionarios habrían ingresado ese día a las oficinas para manipular uno de los computadores, serían contratos con empresas de seguridad; correos electrónicos que hablan de cuotas políticas con un concejal; sobre-población de personal, y el posible mal estado de los 40 nuevos articulados que además habrían sido entregados tardíamente.

A todo esto, el concejal Sergio Garnica (SUMA-VIVE), quien es mencionado en uno de los documentos se comprometió el martes pasado a pedir información a la gerencia general de la Epmtpq sobre las denuncias e irregularidades presentadas en esos días: “Si encuentro alguna irregularidad no me importará que, en este caso, el gerente sea puesto por el alcalde, porque quien pone al gerente es el alcalde (...) Yo me debo al pueblo de Quito, no al alcalde ni a un bloque de concejales, por lo que iré hasta las últimas consecuencias”, insistió Garnica.

El 23 de abril pasado diario EL TELÉGRAFO solicitó una entrevista sobre este tema con el gerente general de la EPMTPQ, Rafael Villalba, quien, a través de su departamento de comunicación, se comprometió a explicar la situación. No obstante, hasta el momento, Villalba, no ha accedido a una entrevista sobre el tema. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media