Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La ecología marca una tendencia en la moda

La ecología marca una tendencia en la moda
07 de agosto de 2013 - 00:00

Sacos de yute, llantas, fundas plásticas, ropa usada, cintas de video y restos de cortinas, manteles y cobijas fueron transformados en vestidos de gala y chaquetas.

Mientras que algunas tapas de gaseosas, pilas, alambres, botones y piedras fueron utilizadas para el diseño de bisutería. Todo ello fue parte de la exhibición que abrió la Feria Ecológica Ecuador expotrade, que concluye hoy en el  Itchimbía.

Los diseños fueron creados por el universitario Gerardo Muñoz, quien calificó a su obra como “un desfile de moda para la conciencia”, pues así demuestra que todo material puede ser reutilizado y puede contribuir con el medio ambiente.

El proyecto es parte del Club Ecológico de la Universidad Central del Ecuador, cuyos socios le ayudan en la recaudación de los materiales. Varios de ellos también colaboraron como modelos para exponer sus diseños en la feria. Un modelo de estos podría costar 30 dólares, valor representativo si se compara con los diseños de alta costura.

Camila Rey aprovechó las vacaciones para asistir al evento y salió entusiasmada al conocer que usando esos trajes ayudaría al medio ambiente y luciría a la moda.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Social media