Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Ecología y moda en el Itchimbía

Ecología y moda en el Itchimbía
06 de agosto de 2013 - 00:00

El Palacio de Cristal, ubicado en el parque Itchimbía, es sede de la primera multiferia ecológica Ecuador Expotrade, que reúne a 34 empresas consideradas amigables con el medio ambiente, las cuales  presentarán sus productos a los visitantes.

Allí se expondrán materiales de construcción, sistemas de vivienda, proyectos de turismo y gastronomía, entre otros, que cuentan con planes de reciclaje y cuidado de la naturaleza. También se encuentran el Ministerio de Ambiente, Senagua, Ministerio de Turismo y el Ministerio de Agricultura y Ganadería.  

La entrada a la feria tiene un valor simbólico con aportes desde 1 dólar para apoyar la Iniciativa Yasuní ITT. “El objetivo de la feria es incentivar a las empresas que manejan estándares ambientales a que mantengan su compromiso con el medio ambiente y, de esta forma, también presentar a otras compañías a que accedan  a un certificado verde por parte del MAE”, señaló  Pablo Recalde, coordinador de la feria.

El evento estará abierto al público hasta el miércoles, desde las 09:00 hasta las 20:00. Los parqueaderos son gratuitos.

Como parte del evento se realizará el  desfile de moda  ecológica “Retos de Moda con Viste GT”. Más de 23  modelos desfilarán trajes realizados con materiales reciclados, una iniciativa de los alumnos del club Ecológico de  la Universidad Central del Ecuador.

Algunos trajes fueron diseñados por Gerardo Muñoz, cuya colección se presentará durante los tres días, a partir de las 17:00.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media