Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La contenerización se socializa

La contenerización se socializa
10 de enero de 2012 - 00:00

Los funcionarios de  la Empresa Municipal de Aseo  (Emaseo) empezaron a recorrer  los primeros barrios beneficiados con la implementación del sistema de contenerización de basura.

La socialización se realiza puerta a puerta. Los moradores de  La Florida y San Carlos fueron los primeros en informarse y  disipar sus inquietudes.

El gerente de Emaseo, Carlos Sagasti, manifestó  que durante tres semanas el personal de la empresa se dedicará a dialogar con  las familias para pedir su colaboración en esta experiencia que trata de resolver gran parte del problema de la basura.

La información está enfocada al buen uso de los contenedores y recalcar que los desechos serán los mismos que los carros recolectores llevan. Mientras que los desperdicios grandes o voluminosos no entran en este sistema.
Los contenedores estarán ubicados cada 100 metros para  facilitar a los moradores la recolección de basura. “Con este sistema se busca evitar que la ciudad se ensucie y los   inconvenientes de  sacar la basura a destiempo”, comentó Sagasti. 

Desde el 20 de  enero serán  instalados  cada noche 100 contenedores diarios, hasta finalizar el 26 con los 600 programados,   que comprenden la primera fase del proyecto. La recolección iniciará el 21 de enero en los sectores del norte.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media