Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La “capital de los geranios” tuvo algarabía y buen ritmo

La “capital de los geranios” tuvo algarabía y buen ritmo
15 de febrero de 2012 - 00:00

La mañana calurosa, un cielo despejado, balcones de casas antiguas con fachadas relucientes y otros adornados con  geranios, fueron el escenario propicio para la celebración del tercer aniversario  de la denominación de la capital  con el distintivo de “Quito, Ciudad de los Geranios”.

Hombres y mujeres de distintas edades, padres de familia y público en general estuvieron cómodamente sentados junto al burgomaestre Augusto Barrera y más autoridades municipales, en carpas instaladas en forma adyacente a la calle Venezuela,   en el bulevar de la 24 de Mayo.

Todos  disfrutaron de un colorido programa cultural y musical, matizado con la presencia de estudiantes escolares y secundarios de un buen número de establecimientos educativos de la ciudad, cuyas representaciones se llevaron los aplausos de los asistentes.

Delegaciones de los distintos colegios y escuelas, bandas de guerra y grupos folclóricos se empoderaron del lugar y se unieron a la conmemoración como sus principales actores.

Las frases alusivas al tema se escucharon reiteradamente por los altoparlantes, destacando aquellos lugares que caracterizaron  a este sector, que forma parte del casco colonial y que, por cierto, hasta hace algún tiempo estuvo relegado por las autoridades.

La Capilla del Robo, una iglesia que tiene su historia; la quebrada de Jerusalén, que conectaba el puente de los Gallinazos con las canteras del barrio La Libertad; el monumento del Águila, el teatro Puerta del Sol y el cine Avenida; la cervecería La Victoria, entre otras construcciones de la época, fueron motivo para el recuerdo del  remozado rincón quiteño, convertido en un sitio de reunión de los capitalinos y  turistas nacionales y extranjeros que lo visitan diariamente.

Los estudiantes que formaron parte del acto, deleitaron a los asistentes con bailes y coreografías durante la mañana y tarde de ayer, ante nutridos aplausos.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media