Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La Alameda, con nueva laguna

La Alameda, con nueva laguna
19 de noviembre de 2013 - 00:00

La laguna del parque La Alameda (centro-norte) fue reabierta ayer para los ciudadanos, luego de que funcionarios de la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) habilitaron el espacio de recreación tras retirar el cerramiento plástico que se puso mientras se hacían las obras.

La intervención del lugar duró casi tres meses. La Epmmop informó que durante el proceso, su personal retiró 45 centímetros de sedimento, corrigió filtraciones, limpió filtros y tuberías, creó nuevos jardines y arregló los dos juegos del show de luces.

El espacio será reinaugurado oficialmente la primera semana de diciembre, según fuentes del Cabildo.

“Ahora podemos ver con claridad a los peces, hasta dan ganas de nadar con ellos”, comentó Alexandra Realpe, quien transita a diario por el parque.

Alrededor de 600 peces habitan en la laguna capitalina y para evitar que el agua se ensucie, lo cual les afectaría, fueron colocados más cestos de basura en todo el parque.

“Las personas que realizan la venta de comida también deben colaborar con el cuidado de la laguna, pues tienen que recomendar a sus clientes que no boten basura en el agua y no pesquen a los animalitos”, dijo Ana Manosalvas, moradora del barrio San Blas.

A partir de ahora, la Alcaldía capitalina tiene previsto realizar mantenimiento del espacio acuático cada dos años; la actual intervención se hizo luego de cinco años.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado