Ecuador, 23 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La actividad cultural en Quito continúa en 2012

La actividad cultural en Quito continúa en  2012
03 de enero de 2012 - 00:00

Una vez que ha concluido  2011, Año Internacional de la Afrodescendencia,  2012 arranca con una serie de actos dedicados a celebrar el centenario de la muerte de Eloy Alfaro Delgado. Quito es la sede de  varias de estas actividades.

Una de ellas es el videoforo sobre Alfaro, dirigido a niños y adolescentes y que tendrá lugar el jueves 12 de enero, en los salones del Museo de la Ciudad, a las 16:00.

Además, este jueves 5 de enero concluye el plazo para entregar proyectos artísticos, arquitectónicos, escultóricos o plásticos que recuerden el legado de Eloy Alfaro. Las bases para la entrega de estos proyectos están publicadas en el sitio seb del Ministerio de Cultura del Ecuador, donde también consta la agenda completa de las actividades programadas para todo el año.

Sin embargo, ciertas actividades artísticas dedicadas al pueblo afrodescendiente aún permanecen abiertas. Hoy es el último día de la muestra “Primera Memoria Visual del Pueblo Afroecuatoriano”, en el Centro Cultural Benjamín Carrión (Jorge Washington y Páez); y esta semana es la última para visitar las muestras “Amaneció en medio de la noche”, del artista Amaru Cholango, que permanecerá abierta hasta el próximo 8 de enero, en el Museo de la Ciudad, de 09:30 a 17:30, de martes a domingo.

También hasta el 8 de enero, este centro cultural, ubicado en la calle García Moreno y Rocafuerte, en el casco colonial de Quito, mostrará  la exposición “El carácter polisémico del arte: ejercicio de interpretación visual”; y la muestra “Mis símbolos: tatuajes no permanentes”, que está dirigida a niños de entre 7 y 12 años.

Y así como la ciudad despidió  2011 con una intensa actividad roquera con los festivales Quito Fest, Concha Acústica 2011, entre otros, el rock también es uno de los géneros con los que empieza el nuevo año con el concierto Tribute to Darkthrone, que se realizará en El Viejo Bar, ubicado en las calles Reina Victoria y Lizardo García, el próximo 14 de enero, a las 14:00, con la participación de bandas locales, como Ancied, Black Dracul, Al Azif, entre otras.

Uno de los grandes conciertos que también son parte de la agenda de este nuevo año en la capital es el de la banda finlandesa Apocalyptica, conformada por cuatro músicos académicos especializados en violoncello, cuyo repertorio muestra versiones sinfónicas de composiciones de hard rock y heavy metal de bandas reconocidas mundialmente. Quizás su mayor éxito fue alcanzado con las reediciones de Metallica (Plays Metallica by four cellos, 1996).

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media