Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Juegos pirotécnicos en la Mitad del Mundo sorprendieron a visitantes

Los asistentes se maravillaron por la intensidad de los juegos pirotécnicos
Los asistentes se maravillaron por la intensidad de los juegos pirotécnicos
Foto: John Guevara / El Telégrafo
22 de diciembre de 2015 - 22:43 - Redacción Quito

El evento navideño 'Noche de Luces' se realizó este martes en la Ciudad Mitad del Mundo, ubicado en la parroquia San Antonio, zona norcentral de Quito, ante la presencia de las autoridades provinciales e invitados.

Luego de las melodías de villancicos del Coro Pichincha y una presentación de danzas folclóricas, a las 20:00 las luces iluminaron parcialmente el monumento en la Mitad del Mundo como parte de las Festividades Navideñas. Los visitantes se aglomeraron alrededor del lugar en familia, amigos, incluso niños, para presenciar la función de los juegos artificiales, que era el evento más esperado.

El evento fue organizado por el Gobierno Provincial de Pichincha, y la Empresa Pública de Turismo Ciudad Mitad del Mundo (E.P.T.C.M.M). Estuvieron presentes Gustavo Baroja, prefecto de Pichincha, y Marcela Costales, viceprefecta.

Baroja efectuó el tradicional conteo regresivo desde el número 10 antes de encender las luces en e Museo Ecuatorial en la compañía de los niños que se encontraban en la tarima principal. El prefecto aprovechó para enviar un mensaje de reflexión navideño, de paz y de solidaridad a la comunidad.

Los asistentes se maravillaron por la intensidad de los juegos que iluminaron el cielo nocturno por unos minutos, y aprovecharon para tomar fotos con sus teléfonos móviles.

Juan Carlos Goyes, vocero de (E.P.T.C.M.M), afirmó que el evento es como un regalo al público por las fiestas navideñas, así como de fin de año. También anunció los nuevos espacios con los que contará la Mitad del Mundo en los primeros meses del 2016. “Tendremos la Plaza del Cacao, el Ferrocarril y las Casas Ancestrales, los cuales podrían estar listos en enero o febrero”, afirmó.

Y agregó que los 9 pisos del Museo Mitad del Mundo se encuentran en reestructuración, para que funcione de manera interactiva con el público en la información cultural.

Pirotécnicos en la Mitad del Mundo

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado