Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Jornadas de reforestación se realizarán este sábado en Quito

Jornadas de reforestación se realizarán este sábado en Quito
20 de abril de 2012 - 14:26

Durante dos sábados se sembrarán las autoridades del Municipio de Quito esperan plantar unos 10.000 árboles on el apoyo de instituciones educativas y moradores de los sectores aledaños.El propósito de recuperar la cobertura vegetal del Distrito y proteger el patrimonio natural.

Las jornadas de siembra masiva de árboles serán los sábados 21 y 28 de abril, a partir de las 8:00 y se realizarán en vías, áreas comunales y parques barriales, zonales y metropolitanos. Serán 10 000 árboles los que se siembren en estos dos días.

La Secretaría de Ambiente, con el apoyo de la Gerencia de Espacio Público y la Empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (EPMAPS), continúa impulsando este esfuerzo que sólo en el mes de febrero pasado logró la plantación de 9 000 árboles.

Esta jornada de siembra se enmarca en el programa de forestación y recuperación de áreas de interés estratégico del Distrito Metropolitano, que la Secretaría de Ambiente ejecuta tanto en zonas rurales como urbanas, de forma conjunta con las ocho administraciones zonales y la comunidad.

En Quito, las intervenciones se orientan a fortalecer los corredores verdes urbanos conocida también como Red Verde Urbana, que consiste en un sistema de áreas verdes interconectadas que intercalan parterres, avenidas, aceras, con espacios naturales como quebradas, parques metropolitanos, entre otros, a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes de la ciudad.

El sábado 21 de abril se realizarán las siembras en Parque Metropolitano Guangüiltagua, en faldas del Atacazo, Pusuquí Chico Alto (Cerro Casitahua), Barrio Las Orquídeas y en las faldas del Sincholagua, sector de Píntag.

El próximo sábado 28 de abril las jornadas serán en Llano Grande, Parque Metropolitano Chilibulo-Huayrapungo y en las faldas del Ilaló, sector Tola Chica.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media