Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Javier Orti, Candidato por el Distrito 1 por Avanza

Javier Orti,  Candidato por el  Distrito 1 por Avanza
03 de febrero de 2013 - 00:00

Jurista de profesión aspira a llegar a la Asamblea Nacional con propuestas que beneficien particularmente a los jóvenes. Cita como ejemplo la universalización del seguro social para los universitarios, amas de casa y trabajadores independientes.

“Esto es importante porque en la actualidad los hijos de los afiliados solo tienen derecho al seguro social hasta los 18 años, pero los universitarios pasan hasta cinco años estudiando y en ese tiempo, de alguna manera, están desamparados. Veremos la posibilidad de que se instaure un sistema similar al seguro campesino para los estudiantes”.

Del mismo modo, sostiene que es imprescindible crear un conjunto de normas que permitan que desde los 16 años los jóvenes adquieran experiencia laboral a través de pasantías o trabajos parciales en empresas públicas y privadas, a las cuales se darán incentivos tributarios.

Un planteamiento novedoso dentro de su oferta de campaña es el tratamiento de la Ley de Protección Animal, con la cual se abriría la posibilidad de crear un hospital público veterinario.

En cuanto a fiscalización, el candidato destaca que, a pesar de que su agrupación política es afín al Gobierno, se investigará a los funcionarios públicos que hayan incurrido en algún acto indebido con el propósito de evitar la corrupción.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media