El Telégrafo
Ecuador / Viernes, 22 de Agosto de 2025

La época invernal que se vive en Quito afecta a las edificaciones que se construyeron al filo de las quebradas. En varios sectores del norte, sur y centro de Quito hay riesgos de que una fuerte lluvia pueda ocasionar fuertes percances en las viviendas.

Foto: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO

 

La mañana del domingo, en el sector de Colinas del Norte una vivienda de construcción mixta resultó seriamente afectada por el deslizamiento de un talud de aproximadamente 5 metros.

Foto: John Guevara/ EL TELÉGRAFO

 

Por otro lado, los quiteños sienten que la lluvia revela el mal estado de las vías. En sectores como La Mariscal, avenida 10 de Agosto, Eloy Alfaro, Amazonas, Juan León Mera, entre otros, los baches se hacen más evidentes. Según los conductores, el estado de las vías de Quito estaría afectando a los automotores.

John Guevara/ EL TELÉGRAFO

 

Hay sectores como el barrio Paluco (suroriente de Quito) o San José de Morán (norte de la capital), en donde los ciudadanos piden al Municipio que se realicen obras de asfaltado o adoquinado. Los moradores de estos sectores sienten que el tránsito se dificulta por el estado de las vías.

Foto: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO