Investigan causas de accidente

18 de septiembre de 2011 - 00:00

Hoy será removido el avión Embraer E-190 de la compañía TAME que se accidentó la noche del viernes en la cabecera norte del aeropuerto Mariscal Sucre de Quito, cuando se aprestaba a aterrizar. 

El percance, que no dejó víctimas mortales, venía con 97 pasajeros y 6 tripulantes a bordo, de los cuales 11 registraron heridas leves, por lo que fueron trasladados hasta los hospitales Metropolitano (4) y  Vozandes (7). Hasta la tarde de ayer solo la señora Fernanda Collahuazo continuaba internada.          

Según un comunicado de la compañía TAME, la empresa asume los costos de la atención médica, asimismo los 55 equipajes que iban en los compartimentos además de los artículos personales son entregados a medida que se acercan los usuarios con la debida identificación.   

En tanto, la Junta Investigadora de Accidentes se encuentra en reunión permanente para determinar las causas del siniestro, que hasta el momento no son reveladas. A su vez los ejecutivos de TAME anunciaron que se pronunciarán sobre el percance este lunes a las 10:30 en una rueda de prensa.

La Dirección General de Aviación Civil informó que después de verificar que se restablecieron las condiciones para una operación segura, desde las 21:45 del viernes se reanudaron las operaciones en el Aeropuerto Internacional Mariscal Sucre de Quito.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: