Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inusual domingo de caos vehicular vivió la capital

Inusual domingo de caos vehicular vivió la capital
04 de junio de 2012 - 00:00

El atletismo se tomó las calles del norte, centro y sur de Quito con la competencia 15K Últimas Noticias, así como el ciclopaseo y el “Domingo de Peatonización”. Sin embargo la falta de señalización para desviar el tránsito generó caos vehicular y malestar entre la población afectada por el cierre de vías por ese motivo.

Ayer en la mañana, por varios sectores de Quito  fue imposible circular en vehículo, especialmente en el área del Centro Histórico por el “Domingo de Peatonización”, y parte de las avenidas 10 de Agosto y Amazonas por el ciclopaseo, a lo que se sumó el cierre de calles por las competencias atléticas, aseguró Rodrigo Cárdenas, habitante del sector El Dorado, centro de la ciudad.

A estos inconvenientes se sumó que la señalización no era la adecuada, coincidieron en señalar varios conductores, para quienes fue imposible saber de antemano y a ciencia cierta cuáles eran las rutas alternas.

Personal de tránsito de la Policía y de organismos de seguridad sólo colocaron conos o atravesaron patrulleros y motos en la mitad de la calle para evitar el paso de los carros, “creando un verdadero caos”, contó Carmen Salgado, habitante del sector Rumiñahui, al norte.

Sin embargo, no todos estaban inconformes. Para Orlando Terán, morador del sector El Labrador, permitir que una vez por semana los deportistas y usuarios de la ciclovía se tomen las calles de Quito es justo, puesto que el resto de la semana los conductores con sus vehículos tienen la prioridad.

Quejas vía redes sociales

Ayer, los reclamos por la falta de vías para la circulación no sólo se presentó en las calles, ya que por medio de las redes sociales  Facebook y Twitter, así como a través de los canales oficiales de la Policía Nacional, del 911 y del 101, las múltiples quejas no se hicieron esperar.

Para quienes decidieron acudir a otros espacios fuera de la ciudad, el acceso a los valles circundantes a Quito también se congestionó. Pasadas las 11:00 se reportaba vía Twitter: “la bajada a #Cumbaya desde la Granados esta caótica, tomen vías alternas”, a través de @traficouio.

A esto se sumó la suspensión, hasta antes de las 13:00, de varios tramos del sistema de transporte Trolebús, lo que obligó a pasajeros a caminar largos tramos o tomar rutas alternas para llegar a sus destinos.

Pasadas las 14:00, el tránsito comenzó a fluir en la ciudad, tras concluir la llegada de los deportistas que salieron desde la avenida Maldonado y El Tablón (sur) hasta el Estadio Olímpico Atahualpa. En el caso del ciclopaseo, este terminó a las 14:00 y las unidades del Trolebús pudieron retomar la circulación.

En el sur de la ciudad, el malestar de los conductores se sumó la poda de árboles en la avenida de los Conquistadores, cuyo trabajo se extendió, según el cronograma, hasta las 17:00. El cierre por este motivo fue en el sentido este-oeste, desde la calle Ninahualpa hasta la avenida Simón Bolívar.

Desde la Administración de Guápulo se reportó que era necesario el cierre de las calles y realizar la poda, porque las ramas y troncos corren el riesgo de caer y causar accidentes.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media