Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inundación en el norte de Quito por posible rotura de tubería en obras del Metro

Inundación en el norte de Quito por posible rotura de tubería en obras del Metro
Foto: Marco Salgado / EL TELÉGRAFO
02 de septiembre de 2016 - 11:13 - Redacción Web Quito

Esta mañana, las avenidas República y Eloy Alfaro (norte de Quito) se inundaron por la tentativa rotura de una tubería.

En el sector, el Municipio de Quito construye la parada La Carolina para el Metro de la ciudad.

Según obreros, se realizaban trabajos pilotos con la tuneladora. Estas obras —dijeron— fueron socializadas con la empresa Pública Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento (Epmaps) y Pública de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop), quienes estaban al tanto de las labores, sin embargo, los trabajadores señalaron que esa tubería no fue cerrada y por ello se produjo el problema.

Personal de la Epmaps y de Obras Públicas inspeccionó la obra.  

El Municipio de Quito, mediante un boletín de prensa, señaló que el consorcio constructor CL1 accidentalmente rompió una tubería principal de agua potable.

Señalaron que ese error involuntario del consorcio "provocó una fuga de agua considerable en la zona de la intersección de la Av. República y Eloy Alfaro. Metro de Quito". Por ello pidieron disculpas a los ciudadanos pertinentes a los vecinos del sector y a la ciudadanía en general por estos inconvenientes.

Un vídeo publicado por Diario El Telégrafo (@el_telegrafo) el

"EPMAPS, Metro de Quito y el Municipio del Distrito Metropolitano están trabajando intensamente para solucionar el problema lo antes posible. Agradecemos la comprensión y el apoyo de los quiteños durante esta fase de construcción del Metro de Quito, la obra de infraestructura vial más importante en la historia de la ciudad", concluyen.

La inundación produjo congestión en esas avenidas, además de problemas de inundaciones en edificaciones cercanas. Por ejemplo, en las calles como Francisco Andrade Marín se inundaron parqueaderos de algunos edificios.(I)

[ATENCIÓN] Agua de Quito informa que 41 barrios del norte se quedan sin servicio hasta MAÑANA por rotura en tubería en trabajos del Metro.

Posted by Diario El Telégrafo on viernes, 2 de septiembre de 2016
Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media