Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intervención en la calle Guayaquil iniciará el lunes

Intervención en la calle Guayaquil iniciará el lunes
26 de junio de 2012 - 00:00

Desde el próximo lunes la Empresa Pública Metropolitana de Movilidad y Obras Públicas (Epmmop) y la Empresa Metropolitana de Agua Potable y Saneamiento intervendrán   la calle Guayaquil, ubicada en pleno Centro Histórico.

Según las autoridades municipales,  estos trabajos  se realizarán porque el sistema de alcantarillado está deteriorado,  tienen aproximadamente 60 años sin ser intervenidos, además se repavimentará la calle.

Las calles que serán  intervenidas son  Montúfar, Flores, Mejía y Guayaquil. La obra durará 115 días, durante este tiempo   los vehículos livianos no podrán transitar por el sector, solamente el Trolebús.

En el primer tramo que se trabajará es el de la calle Flores, en el tramo Bolívar y Mejía, en este sector el Trolebús no transitará, ya que circulará por la calle Guayaquil en la que  ubicarán paradas provisionales.

Las autoridades municipales explican que las molestias causadas por los trabajos son para mejorar este sector.
Los comerciantes y habitantes de las zonas que se intervendrán fueron notificados  con anterioridad. También se entregará un plan de vías alternas que se   utilizará durante este tiempo.

La Epmmop intervino 146 calles de Quito, con repavimentación y arreglos, además invirtió 10 millones de dólares en accesos a los barrios.  En  este año invertirá 21 millones de dólares en rehabilitación vial. Las calles del Centro Histórico que se intervendrán  están dentro del rubro.

Los comerciantes de los zaguanes de las viviendas  de la calle Guayaquil recibieron una notificación, varios meses atrás, en las que se les explica que también estos serán intervenidos para mejorar el ornato del Centro Histórico.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media