Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intenso sol y fuertes vientos sorprenden a la capital

Intenso sol y fuertes vientos sorprenden a la capital
Foto: Miguel Jiménez | et
11 de enero de 2020 - 16:32 - Redacción Quito

Entre el 24 de septiembre de 2019 y el 5 de enero del 2020 se registraron 118 emergencias en la ciudad de Quito relacionadas con las lluvias. En contraste, el sábado 11 de enero de 2020 el Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (INAMHI) publicó un boletín es su cuenta oficial de Twitter, para advertir de un intenso sol.

Los altos índices de radiación UV llegarán a un rango máximo de 13 en la región interandina con una temperatura de 22.0 °C.

Estas condiciones meteorológicas, poco habituales para los primeros meses del año, empezarán a cambiar paulatinamente a partir del 11 de enero en la región Amazónica, según informa el Boletín Meteorológico N°001 del INAMHI. Advierte además que hay probabilidad de ráfagas de viento moderadas y temperaturas mínimas en la madrugada, en especial en el callejón interandino.

En cuanto a las bajas temperaturas en horas de la madrugada, el INAMHI prevé que se mantendrán hasta el 12 de enero de 2020 de acuerdo a su Boletín Meteorológico 002 y que afectarán en mayor medida a las localidades que se encuentran sobre los 2.800 metros sobre el nivel del mar.

El ingreso de masas de aire secas en la tropósfera, así como la escasa cobertura nubosa y humedad relativa -en horas de la madrugada- sería la causa de este fenómeno climático.

Recomendaciones para la población

Mientras se mantienen estas altas temperaturas, los expertos recomiendan incrementar el consumo de líquidos para mantener una hidratación adecuada.

Evitar la exposición prolongada a la radiación UV entre las 10:00 y las 16:00, especialmente los niños y ancianos.

Reducir la actividad física en exteriores, usar ropa holgada y de colores claros, sombrero, anteojos oscuros y usar cremas de protección solar.

Finalmente, procurar permanecer en espacios ventilados o acondicionados. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media