Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio en El Dorado alarmó a los quiteños

Labores para sofocar el incendio
Labores para sofocar el incendio
Cortesía
16 de febrero de 2019 - 13:06 - Redacción Quito

Un incendio estructural se registró la mañana del sábado 16 de febrero. El flagelo se suscitó en calle Yaguachi e Iquique, sector El Dorado (centro norte de la capital). El fuego se originó en el Centro de Operaciones de la Empresa Eléctrica, detalló Bomberos de Quito en su cuenta de Twitter. 

El tiempo de respuesta de las primeras unidades fue de cuatro minutos, advirtió el capitán Esteban Cárdenas, director de Operaciones del Cuerpo de Bomberos. 

Se trató de una bodega de almacenamiento en el cual la Empresa Eléctrica tenía materiales de mantenimiento de obras como mangueras, transformadores, entre otros insumos.

"Desconocemos al momento cuáles son las causas del incedio. Sin embargo se inició el levantamiento de todos los indicios que nos puedan dar fe de lo que sucedió", explicó el capitán.

La bodega tiene una extensión aproximada de 1.000 metros cuadrados de construcción. Al interior de esas instalaciones se empleó espumógeno (componente de agua y aire que genera espuma) para disminuir la temperatura y evitar que el incendio se propague tanto al edificio administrativo que se encuentra en el lado norte, como el edificio que se encuentra en el lado occidental.

El agente reiteró que no fue necesario evacuar la zona a causa del incendio. Explicó que la gran columna de humo responde al tipo de materiales que se quemaron.

Para esta emergencia acudieron 11 unidades contra incendios, una unidad de rescate, personal motorizado que cumple funciones de seguridad pública. Además dos ambulancias, cinco camionetas de apoyo.

Hasta el punto llegó la Unidad de Investigaciones de Incendios para determinar las causas del fuego y dos vehículos de Comando de Incidentes con el jefe de la Unidad de Materiales Peligrosos y el director de Operaciones, que sumaron más de 48 personas en terreno, fuera del personal de apoyo para el abastecimiento de agua a través de las redes de hidrantes.  

Cerca de las 13:00, los agentes informaron que el incendio fue controlado por lo que se inician labores de enfriamiento. Después se realizarán los peritajes correspondientes para determinar el origen de las llamas. 

"Los informes de investigación serán trasladados de conformidad a lo que establece la ley y a las instancias que corresponden de acuerdo a sus competencias", reiteró Cárdenas.

Cárdenas añadió que ahora se inicia la fase de remoción de escombros. Gracias a las labores de emergencia se evitó que el fuego afecte a las instalaciones aledañas. "La afectación es estrictamente a las instalaciones de la Empresa Eléctrica, no existe afectación a ninguna de las viviendas y no hemos tenido reportes".

Eber Arrojo, jefe del Cuerpo de Bomberos de Quito garantizó que continúan con las labores de sofocación. 

De momento, personal de la Policía Nacional cercó las vías aledañas por seguridad de los ciudadanos. Tome vías alternas. 

ECU911 informó que las unidades en sitio reportaron que no hubo personas heridas. 

A través de redes sociales, los ciudadanos compartieron imágenes del fuego que dan cuenta de una humarada de grandes proporciones.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media