Ecuador, 18 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio en unidad educativa de Quito fue provocado, según informe

Eber Arroyo, comandante general del Cuerpo de Bomberos de Quito, durante la presentación del informe sobre el siniestro.
Eber Arroyo, comandante general del Cuerpo de Bomberos de Quito, durante la presentación del informe sobre el siniestro.
Foto: Twitter @BomberosQuito
11 de septiembre de 2017 - 10:38 - Redacción Web

Las autoridades informaron este lunes que el incendio registrado en la Unidad Educativa María de Nazaret, en el barrio La Recoleta, en el centro de Quito, fue provocado. Así lo determinó la Unidad de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos. 

En rueda de prensa, se indicó que el fuego inició en el sector noroeste de la infraestructura, en el segundo piso, en el área de dormitorios del personal.

Según el informe, "la única fuente de ignición que se puede relacionar en el área de origen del incendio es la temperatura, generada por una fuente externa provocada".

También se informó que el caso será denunciado ante la Fiscalía para la respectiva investigación.

El incendio en la edificación patrimonial de unos 200 años se registró el domingo 3 de septiembre. Según el Municipio, el costo de la rehabilitación del inmueble asciende a $ 1 millón.  

En la rueda de prensa participaron Juan Zapata, secretario metropolitano de seguridad; Eber Arroyo, comandante general del Cuerpo de Bomberos de la capital, entre otras autoridades. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media