Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio en Lumbisí sigue propagándose

Incendio en Lumbisí sigue propagándose
06 de septiembre de 2012 - 19:37

El Cuerpo de Bomberos registró 23 incendios, este jueves, en el Distrito Metropolitano de Quito. El de mayor magnitud, originado en Puembo el lunes pasado, ya redujo su intensidad, aunque todavía no logra ser completamente extinguido y  el personal destinado a la zona aún intenta evitar que se propague hacia Tababela. En esa localidad, también se produjo un conato de incendio, que logró ser controlado de forma inmediata.

Mientras que, a esta hora, otro flagelo avanza en el sector de Lumbisí, al oriente de Quito. El incendio se propagó hasta sobrepasar la quebrada que la divide con San Francisco de Pinsha.

"Ya no da más", gritaban  los bomberos, mientras las llamas de hasta cinco metros se expandían a gran velocidad.

El bramido de las llamas aterrorizaba a los moradores que, con ramas,  intentaban aplacar el fuego, mientras las cortezas de los árboles se desprendían. La altura de las llamas no  permitían divisar la extensión del incidente.

En el sector de Lumbisí el fuego ya ha consumido alrededor de siete hectáreas de vegetación. Mientras que en San Francisco de Pinsha aún no se puede calcular la superficie quemada. A esta hora, el flagelo ha bajado su intensidad, pero no logra ser controlado y avanza hacia la avenida Simón Bolívar.

06-09-2012-quito-incendioquito

Los bomberos explicaron que al caer la tarde se les complica su tarea  por el difícil acceso y esperaban armar un cordón de seguridad para controlar el flagelo desde los lados. Miembros de las ambulancias Samur colaboraron con los casaca roja.

Según el Mayor Manuel Sánchez, el humo negro significa la quema de árboles, el humo gris y café oscuro significa la quema de arbustos, mientras que el humo blanco es la quema del pastizal.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media