Incendio en inmueble del Centro Histórico afectó 4 casas

01 de enero de 2015 - 11:53
Los miembros del Cuerpo de Bomberos tardaron alrededor de 4 horas en sofocar el incendio que afectó a varios inmuebles. Foto: Cortesía

Entre la tarde y noche del miércoles 31 de diciembre se registró un incendio estructural en un inmueble ubicado en las calles Cotopaxi y Olmedo (Centro Histórico).

Crtistian Rivera, director del Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Metropolitano, indicó que 4 pisos de la edificación (que funcionaba como bodega de juguetes, plásticos y artículos de hogar) y 8 casas aledañas resultaron afectadas por la presencia de humo y de llamas.

Las acciones de rescate tardaron alrededor de 4 horas para controlar el incidente, por la cantidad de material inflamable. Durante la tragedia no se reportaron víctimas ni heridos.

Sin embargo, uno de los bomberos resultó herido, durante su labor de rescate. Tras recibir los primeros auxilios, el uniformado fue trasladado a una casa de salud.

Una comitiva conformada por el Instituto Metropolitano de Patrimonio junto a la Agencia Metropolitana de Control, la Jefatura de Seguridad de la Administración Manuela Sáenz y el Cuerpo de Bomberos realizarán una nueva evaluación del inmueble afectado para determinar los daños y las causas que produjo este incidente.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: