Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Incendio del viernes en el Centro Histórico de Quito sería accidental

El incendio se habría producido en un almacén de venta de repuestos de autos. Foto: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO.
El incendio se habría producido en un almacén de venta de repuestos de autos. Foto: Fernando Sandoval/ EL TELÉGRAFO.
06 de diciembre de 2014 - 16:18

“De susto nadie se muere”, le dijo su vecina, cuando Margarita V. regresaba a casa después de presenciar el incendio que se produjo, cerca de las 17:40, el viernes en la tarde en el Centro Histórico de Quito.

Cuando escuchó los gritos en la calle dejó los trastes que estaba lavando para asomarse a la ventana y ver como la gente salía de algunas viviendas y locales comerciales para ver como  las llamas de una de las edificaciones de la zona.

El incendio, reportado por el ECU911, no dejó heridos ni fallecidos, porque el local comercial donde se produjo el fuego estaba cerrado en el momento del incendio.

El sábado en la mañana, pocas personas caminaban por el sector, todo parecía haber vuelto a la normalidad. Carmen C. abrió temprano la tienda de abarrotes, como lo hace todos los sábados para atender a la clientela.

“Fue horrible, nunca habíamos pasado un susto tan grande. Cerca de las seis de la tarde, escuché como que gritaban en el parqueadero y cuando salí a la puerta vi que uno de los empleados del dueño del local comercial bajaba los breakers del tablero de luz y se escuchaba como si se reventaba canguil”. Pensó que era un cortocircuito e hizo lo mismo.

Después salió otra vez y vio las llamas. “Salí corriendo hacia afuera y me encontré con otros vecinos que ya habían llamado a los bomberos”. Esta microempresaria asegura que los bomberos tardaron casi 40 minutos en llegar.

“Fue una eternidad, nunca pensamos que tardarían tanto”, recalca. Advierte, además, que el incendio se inició en una bodega, donde se guardan repuestos de automóviles.

Mauricio Recalde, miembro de la Unidad de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos, acudió el sábado a la zona donde se produjo el incendio para conversar con los vecinos del lugar.

Explicó que a su criterio el incendio fue estructural en una edificación de uso mixto que funciona como un almacén de artículos de auto y al mismo tiempo es utilizado como vivienda. “Se determinó que el incendio fue accidental, el cual contaminó las bodegas y la vivienda”.

Indicó, además, que las viviendas aledañas fueron mínimamente afectadas debido a la radiación que produce el fuego. En este sitio también se reportó la explosión de 2 cilindros de gas, ubicados en la terraza y que eran utilizados para alimentar los calefones. “El daño mayor se registró en las bodegas del almacén, específicamente son autolujos y todo tipo de accesorios para vehículos”, precisó.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media