Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Inamhi pronostica radiación alta en Quito y Sierra Norte

Inamhi pronostica radiación alta en Quito y Sierra Norte
Foto: Archivo
18 de octubre de 2017 - 00:05 - Redacción Web

El Instituto Nacional de Meteorología e Hidrología (Inamhi) pronostica que los días miércoles 18 y jueves 19 de octubre, se registrará radiación ultravioleta (UV) muy alta en Quito y las provincias del centro y norte de la Región Sierra.

El Inamhi manifiesta que los rayos UV oscilarán entre niveles Alto y Extremadamente Alto, por lo que recomienda no exponerse al sol entre las 10:00 y 15:00. La Organización Mundial de la Salud sugiere usar protector solar, ropa que cubra todo el cuerpo, sombreros o gorras, además de buscar sitios con sombra.

En estas semanas se presentó en la capital el proceso termodinámico ‘Sol de aguas’, que se refiere a la radiación producida por el sol, la cual calienta la superficie y genera lluvias. Las tormentas eléctricas nacen a raíz del clima y las altas temperaturas, por lo que en la tarde podrían presentarse las lluvias, alerta el Inamhi.

En su cuenta de Twitter, la Coordinación Zonal 9 Distrito Metropolitano de Quito, del Ministerio de Educación Ecuador, emitió recomendaciones debido a las condiciones atmosféricas.

La entidad recomendó que los estudiantes que realicen actividades al aire libre utilicen protector solar, gorra o sombrero, de ser el caso ubicarse bajo sombra y usar gafas. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media