"Hoy no circula" rotativo en Quito sigue en análisis

- 30 de septiembre de 2019 - 13:45
Foto: Fernanda Vera / et

El intercambio de los días (rotativo) para la aplicación del "Hoy no circula" todavía no es un hecho. Así lo explicó la mañana de este lunes 30 d septiembre el alcalde de Quito, Jorge Yunda.

Yunda aseguró que las evaluaciones de la medida son permanentes y que dependerá de un repunte en la venta de vehículos el que se roten los días y las placas.

El alcalde comentó que de momento no se ha visto un incremento importante en la compra de vehículos dentro del Distrito Metropolitano, sin embargo adelantó que el próximo 14 o 15 de octubre se revisará nuevamente la opción de modificar la medida para que los días y sus placas sean rotativos.

El pasado 9 de septiembre entró en vigencia el "Hoy no circula" que restringe la circulación de los vehículos dentro del Distrito Metropolitano, de 05:00 a 20:00, de acuerdo al último número de su placa, así:
- Lunes restricción para placas terminadas en 1 y 2
- Martes placas terminadas en 3 y 4
- Miércoles placas terminadas en 5 y 6
- Jueves placas terminadas en 7 y 8
- Viernes placas terminadas en 9 y 0

La semana pasada circularon en redes sociales imágenes advirtiendo que, a mediados de octubre, se empezaría a rotar los días de restricción lo que generó malestar en la ciudadanía. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Medios Públicos EP