Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Hoy se reúne el Comité Ejecutivo de Ciudades Capitales

Hoy se reúne el Comité Ejecutivo de Ciudades Capitales
17 de septiembre de 2011 - 00:00

Los alcaldes que conforman el Comité Ejecutivo de la Unión de Ciudades Capitales Iberoamericanas (UCCI) se reunirán a las 10:00 de  hoy  en la Sala Capitular del Convento de San Agustín.

Para el Bienio 2010-2012, Quito fue designada con la Vicepresidencia de la Zona Andina, con la Presidencia del Comité Sectorial de Desarrollo Económico, y la sede del XLIII Comité Ejecutivo. Asistirán 24 alcaldes de Latinoamérica y Europa. 

Según un comunicado del ayuntamiento, los  objetivos de la cita se enmarcan en: fomentar los vínculos, relaciones e intercambios entre sus miembros; promover los derechos de la vecindad y, el derecho a la paz, así como la participación ciudadana.

En agenda consta la presentación de los informes económicos y de actividades, asuntos de organización y de cooperación entre las 27 ciudades miembros. Además se suscribirá la declaración de Quito por las relaciones de hermandad y cooperación entre las ciudades de Iberoamérica y los intercambios que se deriven de ellas. 

La participación de Quito en la UCCI ha sido permanente desde su creación en los comités sectoriales o por la organización de encuentros en la ciudad y de la región. Al término de la cita habrá una declaración.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media