Ecuador, 16 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

“Hoy no circula” todavía no será rotativo

El sector El Trébol es uno de los espacios conflictivos de tránsito.
El sector El Trébol es uno de los espacios conflictivos de tránsito.
Cortesía / ET
30 de septiembre de 2019 - 00:00 - Redacción Ecuador Regional

Las placas y los días correspondientes para la medida de restricción vehicular “Hoy no circula” por el momento no serán modificados, confirmó la mañana de ayer el alcalde capitalino, Jorge Yunda.

El burgomaestre explicó que  la medida está sujeta en su resolución a una evaluación continua, por lo que en los próximos días se analizarán los datos técnicos respecto a la efectividad de la medida.

Si se evidencia que se disparó la compra de vehículos, la comisión encargada se reunirá y tomará las medidas necesarias, apuntó Yunda.

Desde que entró en vigencia la restricción vehicular, el pasado 9 de septiembre hasta las 15:40 del 30 de ese mes, se sancionaron 1.772 vehículos   por no respetar su día de no circulación. 

Según cifras dadas por la Empresa de Transporte de Pasajeros, la demanda de medios, como el Trolebús y la Ecovía, registró un incremento de 3,7%, lo que representó el ingreso de 19.400 pasajeros más.

La percepción ciudadana es que durante las horas pico no se siente mucha diferencia en el tráfico; sin embargo reconocen mayor fluidez del tránsito durante el día.

La Secretaría de Movilidad realizó mediciones en un período de una semana y afirma que en las horas pico, es decir de 07:00 a 09:30 y de 16:00 a 19:30, la velocidad en el Distrito pasó de 13 km/h a 16 km/h, mientras que en los valles de 18 km/h a 25 km/h.

La medida “Hoy no circula” se implementó simultáneamente con el plan de repavimentación. (I)  

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media