Horario especial desde el 31 para recolección de basura

28 de diciembre de 2011 - 00:00

La recolección de basura en la capital no se suspenderá este feriado de fin de año y el 1 de enero del 2012, según anunció ayer la Empresa Metropolitana de Aseo (Emaseo).

La recolección se centrará en las  zonas urbanas  y parroquias del Distrito Metropolitano, ya que se considera que hay mayor concentración de actividades y quemas de años viejos en esos sectores.

El 30 se trabajará con todo el personal operativo, equipos y maquinaria hasta las 14:00.
Para el 31 de diciembre, y dentro de la jornada diurna, la empresa trabajará con todo el personal operativo, equipos y maquinaria hasta las 14:00, pero se suspenderá el servicio nocturno de recolección de basura debido a lo complicado del tráfico y accesibilidad a los sitios por el cierre de calles y avenidas, indicó un funcionario  de Emaseo.

El 1 de enero,  el  personal operativo trabajará durante la mañana en la recolección de escombros, ramas de árboles y demás desechos generados por la quema del año viejo, a lo largo de las 8 administraciones zonales: La Delicia Calderón, Norte, Sur/Eloy Alfaro, Centro, Tumbaco, Los Chillos y Quitumbe, donde se tiene previsto un turno especial en el que participarán 74 trabajadores de contrato dirigidos por 4 supervisores, que utilizarán 6 volquetas, 6 recolectores y 1 minicargadora, para la limpieza  en un horario de 8:00 a 15:00.

María Vaca, moradora del barrio la Rumiñahui afirma que la recolección de basura debe ser inmediata porque el fin de año es la época que  más desperdicios se genera con la quema de muñecos y los festejos en los barrios.

La Empresa Metropolitana de Obras Públicas (Emop) pide a la ciudadanía tener precaución con la quema de años viejos, es decir no hacerlo sobre el asfalto porque el calor hace que se  desprendan los materiales agregados que  posee.

Germánico Pinto, gerente de la Emop, dijo que el  calor sobre el asfalto produce poros en la superficie por los cuales ingresa el agua de lluvia y se abre el bache con lo cual va deteriorándose la vía y se vuelve intransitable. En este año la municipalidad hizo inversiones grandes por la administración directa, es decir con equipos y personal, en  el bacheo de calles y avenidas.

En diversos barrios de Quito incluyendo parroquias rurales, se bachearon 1.471 kilómetros de vías y se pavimentaron más de 180.000 metros cuadrados de calles y avenidas.

Personal Municipal vigilará que años viejos y monigotes no sean quemados en el asfalto.

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto:
Últimas noticias