Ecuador, 27 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Honores en el Municipio de Quito para 2 bomberos que murieron en Puembo

En el salón de la ciudad del Municipio de Quito se realizó una ceremonia de homenaje póstumo a los Bomberos. Foto: Miguel Jiménez/ EL TELÉGRAFO
En el salón de la ciudad del Municipio de Quito se realizó una ceremonia de homenaje póstumo a los Bomberos. Foto: Miguel Jiménez/ EL TELÉGRAFO
08 de septiembre de 2015 - 13:35

En el salón de la ciudad del Municipio de Quito se instaló una capilla ardiente para rendir honores fúnebres a los cadetes Jonathan David Nasimba y Jonathan Paúl Dionisio Vásquez, de 19 y 20 años, respectivamente, quienes murieron mientras participaban en las labores de combate del incendio forestal registrado en la parroquia Puembo, al nororiente de la capital, desde el domingo.

Los cuerpos sin vida de los jóvenes fueron trasladados en un vehículo de emergencia. Recorrieron las calles de Quito, desde la calle Veintimilla, en donde se encuentra la oficina matriz del Cuerpo de Bomberos (norte de Quito) hasta el Cabildo, ubicado en  el Centro Histórico de la capital. A su paso, miles de ciudadanos salieron a aplaudir a los uniformados. 

La muerte sorprendió a los bomberos en la quebrada del Huambe. El padre del Jonathan Paúl Dionisio Vásquez, también, es bombero y estuvo junto a su hijo en las labores de mitigación del incendio.

Los jóvenes pertenecían al grupo de cadetes aspirantes al Cuerpo de Bomberos.

El Municipio de Quito, también, detalló que se ejecutará de inmediato el seguro de vida que tenían los efectivos y se activará el Fondo de Emergencia para afrontar los gastos mortuorios, así, también, el Municipio manifestó que se analizan los diferentes mecanismos para apoyar a los familiares de los fallecidos.

De igual manera, las oficinas de los Bomberos de Nanegalito y el parque Bicentenario llevarán los nombres de los 2 uniformados. (I)

Lea detalles mañana en la edición impresa de EL TELÉGRAFO.

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media