Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Harvard entregará el viernes estudios de impacto del Metro de Quito

Harvard entregará el viernes estudios de impacto del Metro de Quito
17 de octubre de 2012 - 13:38
El próximo viernes la Alcaldía del Distrito Metropolitano de Quito recibirá del Programa de Urbanismo de la Universidad de Harvard el estudio de Impacto Urbano que generará el proyecto del Metro de Quito.
El estudio, que será entregado a las  11:30 en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo, permitirá conocer los beneficios que para el desarrollo de la ciudad traerá el proyecto Metro de Quito en el ámbito de la movilidad de amplios sectores ciudadanos, de integración, turismo, comercio, educación y otros sectores que se verán directa e indirectamente involucrados en el proceso de construcción y operación del Metro de Quito.
"El estudio que explora la extensa transformación urbanística que acompañará a la Primera Línea del Metro de Quito, es liderado por el Programa de Urbanismo de la Universidad de Harvard y está compendiado en el libro denominado “Una Línea en Los Andes”", informó el Municipio de Quito.
La entidad indicó además que este estudio complementa los once estudios de soporte realizados por el Metro de Quito desde el año 2010, que sustentan los diseños y estudios de ingeniería definitivos entregados por Metro de Madrid en los últimos meses y que dieron paso al proceso de Licitación de Fase 1.
Para esta primera fase se invertirán $64, 8 millones, y según el Municipio, la obra deberá arrancar el próximo noviembre. "La construcción de esta primera fase comprende dos estaciones en el sur y el norte de la capital. Para esto, se construirán  instalaciones subterráneas y de superficie para el intercambio de sistemas de transporte", señaló la alcaldía, a través de un comunicado.
La primera línea tendrá 23 km y se prevé que esté lista en 2015, cubriendo los puntos de demanda más sensibles y articulando corredores viales ya existentes en Quito,  en donde existen 2,5 millones de habitantes, según el último censo del 2010.
La paradas del Metro Q estarán situadas en La Magdalena y El Labrador. Sobre la base de estos estudios, la ciudad convocará en el mes de noviembre a la licitación de la fase 2 que comprende la construcción del túnel de 22 km, las demás estaciones, instalaciones y el material móvil o trenes.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media