Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Moradores de Quitumbe reclaman al Municipio de Quito obras y reducción efectiva de prediales (Galería)

Los moradores del sur realizan una protesta en la Plaza Quitumbe. FOTO: John Guevara / EL TELÉGRAFO
Los moradores del sur realizan una protesta en la Plaza Quitumbe. FOTO: John Guevara / EL TELÉGRAFO
09 de junio de 2015 - 07:46

Una centena de moradores del sur de Quito se tomó esta mañana la administración zonal Quitumbe. Los vecinos, integrantes del Frente de Defensa Ciudadana del Sur, reclaman que durante la administración del actual alcalde de Quito, Mauricio Rodas, la ejecución de obras se detuvo. 

Según la dirigente Emma González, la Alcaldía habría dejado de ejectuar el año pasado $ 4 millones de presupuesto, los cuales pudieron haber sido invertidos en obras. Reclaman que, desde que Rodas está en la Alcaldía, el sur se encuentra abandonado.

González señaló que otra de las exigencias es que se efectivice la anunciada reducción del impuesto predial. Argumentaron que la tasa de recaudación se incrementó en esa zona de la ciudad.  

También exigen estabilidad en la administración zonal, pues dicen que, hasta el momento tuivieron 6 administradores. 

Este grupo buscaba un diálogo con el alcalde Rodas para establecer una mesa de trabajo a favor del sector, sin embargo, el burgomaestre no llegó.

César Añasco, administrador zonal, indicó que los reclamos son un tema que debe resolverse al interior del organismo y no garantizó que Rodas los atienda. 

Hasta el momento, los manifestantes se mantienen en el lugar y aseguran que no se retirarán hasta que el alcalde de Quito escuche sus pedido.  (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media