Ecuador, 28 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Intercultural

Guaranda, una ciudad que mezcla naturaleza y cultura

El Carnaval es la fiesta mayor de la ciudad de Guaranda y un rasgo de identidad de la provincia de Bolívar en el Ecuador e incluso en el mundo. Foto: http://ecuador.travel/blog
El Carnaval es la fiesta mayor de la ciudad de Guaranda y un rasgo de identidad de la provincia de Bolívar en el Ecuador e incluso en el mundo. Foto: http://ecuador.travel/blog
04 de octubre de 2015 - 00:00 - Adriana Núñez. Colegio Réplica 24 de Mayo

La ciudad de Guaranda (provincia de Bolívar) es un lugar visitado por propios y extraños. Tiene gente amable, comida diversa y una naturaleza impactante.

Llegar allá toma entre 5 y 6 horas desde Quito a través de carreteras en buen estado.

El cantón Chillanes está a una hora de Guaranda y allí es posible encontrar una gran cantidad de platos típicos de los que disfrutan los visitantes.

En la carretera a Bucay está la parroquia Achin, poblada por gente humilde y amable dedicada al cultivo del maíz, el fréjol y la alverja. Esta actividad les permite sustentar a sus familias.

La naturaleza de la provincia permite disfrutar de aire puro y, a la vez, observar un paisaje único e impresionante, pues hay montañas y valles con abundante flora y fauna.

Pablo Chamba, de 14 años, señaló que Guaranda es reconocida por sus carnavales, afamados en todo el país e incluso fuera.

Una de las especialidades de la cocina guarandeña son las tortillas de maíz o de trigo que se sirven con una taza de café o agua dulce. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media