Ecuador, 19 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Grupos opositores a Rodas plantean su revocatoria

 Entre los firmantes constan afectados por las expropiaciones para la construcción de la Línea 1 de Quitocables.
Entre los firmantes constan afectados por las expropiaciones para la construcción de la Línea 1 de Quitocables.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO
03 de agosto de 2017 - 11:26 - Redacción Quito

Representantes de barrios y organizaciones sociales presentaron esta mañana un pedido a la Delegación Electoral de Pichincha para el inicio de un procedimiento de revocatoria en contra del alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

El documento está firmado por Patricio Molina, representante del barrio San José del Condado y uno de los afectados por las expropiaciones requeridas para la construcción de la Línea 1 del proyecto Quitocables, y Felipe Ogaz, directivo del colectivo Diabluma, grupo impulsor de la iniciativa que busca prohibir los espectáculos crueles con los animales.

También suscribe el documento Gabiela Molina Granda.

Los peticionarios entregaron un oficio en el que requieren que se les entregue los formularios para la recolección de las firmas de respaldo necesarias para que las autoridades electorales convoquen a una consulta popular que la ciudadanía defina la continuidad del alcalde en el cargo.

Esto ocurre mientras la Corte Constitucional (CC) juzga una acción por incumplimiento de sentencia en contra de Rodas, la cual fue interpuesta por grupos animalistas. Si la Corte aprueba los argumentos de los activistas, ello podría significar la destitución del alcalde. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media