Grupos opositores a Rodas plantean su revocatoria

- 03 de agosto de 2017 - 11:26
Entre los firmantes constan afectados por las expropiaciones para la construcción de la Línea 1 de Quitocables.
Foto: Archivo / EL TELÉGRAFO

Representantes de barrios y organizaciones sociales presentaron esta mañana un pedido a la Delegación Electoral de Pichincha para el inicio de un procedimiento de revocatoria en contra del alcalde de Quito, Mauricio Rodas.

El documento está firmado por Patricio Molina, representante del barrio San José del Condado y uno de los afectados por las expropiaciones requeridas para la construcción de la Línea 1 del proyecto Quitocables, y Felipe Ogaz, directivo del colectivo Diabluma, grupo impulsor de la iniciativa que busca prohibir los espectáculos crueles con los animales.

También suscribe el documento Gabiela Molina Granda.

Los peticionarios entregaron un oficio en el que requieren que se les entregue los formularios para la recolección de las firmas de respaldo necesarias para que las autoridades electorales convoquen a una consulta popular que la ciudadanía defina la continuidad del alcalde en el cargo.

Esto ocurre mientras la Corte Constitucional (CC) juzga una acción por incumplimiento de sentencia en contra de Rodas, la cual fue interpuesta por grupos animalistas. Si la Corte aprueba los argumentos de los activistas, ello podría significar la destitución del alcalde. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: