Publicidad

Ecuador, 28 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

La meta es que los alumnos adquieran destrezas directamente en el campo

Futuros profesionales en turismo hacen prácticas

Futuros profesionales en turismo hacen prácticas
28 de mayo de 2016 - 00:00 - Kevin Masqui. Colegio Patrimonio de la Humanidad

El área de Turismo de la Unidad Educativa Patrimonio de la Humanidad ha enfocado su trabajo en que los estudiantes obtengan conocimientos y experiencia por medio de prácticas en campos relacionados con la materia.

La ley que norma las especialidades de bachillerato técnico establece un mínimo de 160 horas de prácticas profesionales para obtener el título.

Tomando en cuenta esto, las autoridades del Patrimonio de la Humanidad han establecido que dichas prácticas se realicen en 2 períodos para los estudiantes de segundo y tercer año de bachillerato en Turismo.

Los estudiantes de segundo año realizan sus prácticas como guías de turismo y para ello acompañan a los profesionales en la materia en su labor de guianza en museos y templos del Centro Histórico de Quito tales como la iglesia de la Compañía de Jesús, el museo Alberto Mena Caamaño, mejor conocido como Museo de Cera.

En tanto que los alumnos de tercer año realizan prácticas en empresas relacionadas con este ámbito como agencias de viajes, aerolíneas y hoteles.

Los estudiantes de la especialidad asumen con gran responsabilidad las tareas que les son encomendadas durante estos períodos, pues las ven como una oportunidad de establecer relaciones que les servirán durante su carrera como profesionales.

Óscar Guevara, docente del área, señala que el fin último de este tipo de actividades es fortalecer el trabajo realizado en las aulas a través del aprendizaje directo en el campo de trabajo.

Guevara ve a las prácticas preprofesionales como una oportunidad única para que los estudiantes adquieran habilidades que solo se obtienen con la resolución directa de situaciones y que les permitirá desenvolverse profesionalmente. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media