Ecuador, 24 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Manifestaciones a favor y en contra del proyecto solución vial Guayasamín

Manifestaciones a favor y en contra del proyecto solución vial Guayasamín
Foto: Álvaro Pérez / El Telégrafo
09 de junio de 2016 - 18:15 - Redacción Web

Moradores de los barrios el Batán Alto, González Suárez y Bolaños realizaron, la tarde de este jueves, un plantón en contra del proyecto Solución Vial Guayasamín.

Generalmente la Plaza Argentina es el escenario en el cual los vecinos del sector realizan su protesta todos los jueves, pero se encontraron con una sorpresa, puesto que el Municipio de Quito organizó una contramarcha a la que acudieron, no solo funcionarios del Cabildo, sino también representantes de las cooperativas de transporte público de los Valles de Tumbaco y los Chillos.

Ante esta situación, los moradores del sector tuvieron que retirarse hacia la calle Diego Almagro, ahí, con pitos, pancartas y música realizaron su protesta. Carmen Ortiz, vecina del sector, dijo que la manifestación promovida por la administración municipal intenta invisibilizar la organización ciudadana espontánea que se niega a la construcción del proyecto.

Los manifestantes esperan una respuesta por parte de la Alcaldía, no descartan el diálogo y aseguran que sus protestas no pararán. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media