Foro Mundial de la Bicicleta abre hoy con 63 eventos

- 25 de abril de 2019 - 00:00

Treinta y nueve ponencias, tres talleres y dos charlas magistrales son parte de la agenda de 63 eventos con que arranca este jueves la octava edición del Foro Mundial de la Bicicleta que se desarrollará  hasta el domingo en Quito.

La mayoría de las actividades programadas se realizarán en el Centro de Convenciones Eugenio Espejo (exhospital Eugenio Espejo), detrás de la maternidad Isidro Ayora.

La inauguración del encuentro internacional, en el que se espera la asistencia de unas 5 mil personas, está prevista para las 09:15. El acto incluye la bienvenida a los asistentes internacionales que arriban a la ciudad a bordo de bicicletas.

Entre los temas que se tratarán este jueves en el foro están “Bicicleta accesible”, “Proyecto Ciegocleta” y “Ciclo-Turismo en España”.

La jornada de hoy incluye actividades paralelas como la performance “Juegos Ciclistas”, una demostración de actividades educativas para niños sobre el uso e importancia de estos vehículos. Esto se realizará en el monumento a Simón Bolívar del parque La Alameda, de 10:00 a 13:00, y de 14:00 a 17:00.

Adicionalmente, se desarrollarán actividades artísticas relacionadas con este tipo de movilidad.

Por ejemplo, el artista Carlos Sánchez presentará la exposición “Re-cicleamos” en la zona de ventanales del centro de convenciones.

Asimismo, en el auditorio del centro del mismo espacio se realizará un encuentro sobre cine y movilidad. (I)

Lectura estimada:
Contiene: palabras
Visitas:
Enlace corto: