Ecuador, 26 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Por la Fiesta de la Luz habrá horarios extendidos de transporte metropolitano

Los horarios extendidos serán para ofrecer mejor movilidad a los visitantes.
Los horarios extendidos serán para ofrecer mejor movilidad a los visitantes.
Cortesía
01 de agosto de 2018 - 13:44 - Redacción Quito

Entre el 8 y 12 de agosto se llevará a cabo la Fiesta de la Luz, evento que tiene previsto congregar a alrededor de 2 millones de visitantes.

Ante esta demanda, el Sistema Integrado de Transporte conformado por los corredores Ecovía, Trolebús y Sur Occidental extenderá sus horarios de operaciones hasta las 02:00 durante los días del evento.

Para asistir a los visitantes, la Empresa Pública Metropolitana de Transporte de Pasajeros de Quito (Epmtpq) se creó un Plan Operativo con el cual se incrementará personal para atender al usuario en las principales estaciones y paradas aledañas a la zona de influencia.

Los interesados en conocer los servicios que ofrecerá cada estación se organiza de la siguiente forma:

Ecovía: este sistema que parte desde la Estación Río Coca hasta Guamaní operará con más de 80 unidades, su trayecto será normal por la avenida Pichincha (centro de Quito).

Trolebús: se operará normalmente por la avenida 10 de Agosto hasta las 18:00. Luego de esa hora se realizará un cierre en la Centro Histórico, ya que inicia la Fiesta de la Luz. Y las unidades avanzarán únicamente en el norte hasta la parada.

El Ejido y, en el sur, hasta La Recolecta: a partir de las 02:00 se retomará la operación habitual de velada con una frecuencia de unidades de cada hora.

Corredor Sur Occidental: las unidades de dicho corredor operarán normalmente por la avenida Mariscal Sucre y su servicio se ampliará hasta las 23:00.

Tarifas: la tarifa de velada del Sistema Integrado de Transporte corresponde a $ 0,50 y se aplicará el miércoles 8 y jueves 9 de agosto a partir de las 00:00, y el viernes 10, sábado 11 y domingo 12 a partir de las 22:00.

La Empresa de Transporte de Pasajeros emitió una serie de recomendaciones:

- No llevar objetos de valor.

- Realizar los embarques y desembarques de las unidades de manera ordenada y procurando siempre hacerlo por el lado derecho para no obstaculizar los ingresos.

- Mantener el orden en las filas en las estaciones.

- Si acude al evento con niños, sujetarlos bien durante el embarque y desembarque de unidades.

- Llevar la tarifa justa para pago del servicio.

- Priorizar los asientos para mujeres embarazadas, personas con niños en brazos, personas de la tercera edad y personas con discapacidad. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media