Publicidad

Ecuador, 29 de Marzo de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Quito ilumina dieciséis monumentos en tercer Festival de la Luz

Quito ilumina dieciséis monumentos en tercer Festival de la Luz
Foto: Eduardo Navas | et
08 de agosto de 2018 - 21:31 - AFP

Quito inauguró este miércoles 8 de agosto en la emblemática Plaza San Francisco el tercer Festival de la Luz, al que han asistido cerca de más de dos millones de visitantes.

Dieciséis monumentos y edificios emblemáticos del casco antiguo de la capital ecuatoriana se muestran iluminados en una combinación de color que desde que comenzó hace tres años ha ido atrayendo a más turistas, tanto nacionales como extranjeros.

"Este evento representa un nuevo atractivo turístico para la ciudad", dijo más temprano el alcalde Mauricio Rodas, quien inauguró un evento que va ganando peso en el circuito regional de espectáculos.

La inversión en el evento asciende a $ 500.000 en tecnología y diseño. La Municipalidad aspira a que este año los visitantes superen la barrera de los 2,2 millones, lo que representa un activación de los establecimientos vinculados a la actividad turística dentro y fuera del casco antiguo.

El festival, que durará hasta el domingo 12 de agosto en coincidencia con la fiesta de independencia del 10 de Agosto, engalana los principales monumentos del casco colonial con vibrantes espectáculos de luz y sonido en una "celebración de patrimonio e innovación artística", según sus organizadores. (I)

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media