Ecuador, 25 de Abril de 2024
Ecuador Continental: 12:34
Ecuador Insular: 11:34
El Telégrafo
Comparte

Más de 300 mil personas saldrán de Quito durante el feriado

Más de 300 mil personas saldrán de Quito durante el feriado
Foto: Cortesía Municipio
08 de agosto de 2019 - 12:45 - Redacción Quito

Las autoridades municipales prevén que el flujo de viajeros que saldrán de Quito durante el feriado por el 10 de Agosto supere los 300 mil. Solo a través de las dos terminales terrestres (Quitumbe y Carcelén) y las tres microrregionales (La Marín, Río Coca y La Ofelia) se calcula que 327.545 personas salgan de la ciudad desde la mañana de este jueves 8 de agosto de 2019.

La previsión de salida de turistas se realiza en base de las cifras registradas en los últimos años durante la misma festividad.

Se espera que el mayor flujo de viajeros se registrará en la tarde y noche de hoy, por lo cual existe disponibilidad de 13.880 frecuencias programadas que saldrán desde las cinco terminales: 4.312 desde Quitumbe; 2.007 desde Carcelén y 7.561 de las microrregionales (La Marín, Río Coca y La Ofelia).

Adicionalmente, la Empresa Metropolitana de Movilidad y Obras Pública (EPMMOP) ha coordinado con la Agencia Nacional de Tránsito (ANT) las autorizaciones para la salida de 585 unidades extras, en caso de que la demanda delos usuarios sobrepase la oferta de unidades hacia diferentes destinos del país.

Se prevé que los balnearios de la Costa, especialmente los de Esmeraldas y Manabí, sean los puntos a los que se realice el mayor número de desplazamientos por la coincidencia de la fecha con las vacaciones escolares en la Sierra y La Amazonía.

Durante el periodo de descanso, se intensificarán los controles en las terminales. Se verificará, por ejemplo, que las unidades no salgan con exceso de pasajeros; se ejecutarán revisiones técnicas y mecánicas de los automotores, además de chequeos del nivel de alcohol en la sangre de los conductores. (I)

Para estar siempre al día con lo último en noticias, suscríbete a nuestro Canal de WhatsApp.

Contenido externo patrocinado

Ecuador TV

En vivo

Pública FM

Noticias relacionadas

Social media